CURRÍCULUM AL ESTILO INFOGRAFÍA

curriculum_con_infografiasSi quieres hacer un currículum que resalte, las infografías pueden ayudarte con esto. Una infografía es la representación visual de un concepto, ya sea en forma de gráfico o de dibujo que nos ayude a aclarar aquello que deseemos. Por tanto en el currículum nos sirve para hacer comparativas, gráficos de competitividad… y además nos ayuda a hacer el currículum mucho más llamativo.

Existen muchas herramientas online actualmente para poder hacer este tipo de currículum sin necesidad de tener conocimientos de programas de diseño. Lo más común de este tipo de servicios, es que obtengan tus datos de plataformas como Linkedin o Facebook a las que tú, como usuario, les das acceso, y la web te genera las infografías, que posteriormente podrás modificar si lo necesitas.

Algunas de estas herramientas online son:

  • cvgram.me: Lo más llamativo de esta plataforma es como presenta las habilidades relacionadas con la experiencia laboral, genera un gráfico circular muy llamativo, donde las reseña cuando pasas el puntero por encima. Existe una sola plantilla predeterminada donde puedes cambiar colores, fondos o tipos de letra. También permite subir archivos. Es gratuita.

  • visualize.me: Es una de las herramientas más conocidas. Este portal nos ofrece muchas más posibilidades de personalizar nuestro currículum. Lo primero es elegir la información que se desea mostrar, después se pueden modificar los aspectos gráficos: temas, fuentes y fondo. Por último nos muestra las opciones para compartirla, ya sea a través de una URL, enviarla por correo electrónico o nos crea un botón que podemos insertar en un blog o página web. Tiene versión gratuita y de pago.

  • re.vu: Da respuesta a todos los formatos de currículum, desde la infografía al portfolio, pasando por el formato tradicional, todos combinados y accesibles.  Podemos modificar tipografía, el tema, fondo y ordenar el contenido. Otro de los aspectos interesantes es que podemos consultar las estadísticas del currículum, promoverlo en redes sociales, indexarlo en buscadores o generar un código QR que lleve a nuestro perfil. Es gratuita.

  • resumUP.com: Su diferencial es la forma de presentar tu CV infográfico como una linea de tiempo donde se van mostrando, experiencia, habilidad, estudios, logros… con una gráfica muy llamativa. Se pueden editar los datos una vez insertados. Tiene planes gratuitos y de pago.

curriculum_con_infografias

  • vizify: Si tu punto fuerte son las redes sociales, éstas son las infografías que necesitas. Con vizify puedes generar una infografía exportando tus datos desde LinkedIn, Twitter, Facebook, Foursquare e Instagram. De esta forma destaca las palabras que más usas en Twitter, los lugares donde has hecho check-in con Foursquare, tus fotos o frases más célebres. Se genera un currículum muy visual en diferentes páginas. Es gratuita.

curriculum_con_infografias

Éstos son algunos de los distintos formatos que puedes utilizar para crear un currículum original y llamativo. Te animamos a que pruebes el que más te guste y que sea una buena experiencia.

Y si no te gustara este tipo de currículum, existen muchos otros. Todos los formatos son válidos. 

Visita nuestra web http://www.seenjobs.com para aplicar estos conocimientos y conseguir tu PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Post original aquí. Gracias a modelocurriculum.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s