CURRÍCULUM SOCIAL

Hacer un currículum social o Social Media CV, es necesario para adaptarnos a los tiempos de la web 2.0. Este tipo de currículums buscan poder ser compartirlos en redes, incluir la información del usuario en ellos o incluso crearlos con una red social. Las posibilidades son muchas.

currículum-social

Teniendo en cuenta que cada vez más los responsables de contratación de las empresas buscan a sus posibles candidatos en las redes sociales para conocer su faceta más personal, que mejor que tu quien publique un CV original a través de estos medios.

Hay que tener muy en cuenta, también, que nos dirigimos a una empresa y que debemos tener precaución con nuestras publicaciones puesto que pueden afectar a la futura contratación, es muy importante saber controlar tu imagen, lo que actualmente se llama marca personal.

Existen distintas herramientas para hacer este tipo de CV:

  • Mightworld: Permite crear un mundo paralelo en la que cada uno tiene un avatar personalizado, en función de las cualidades. Lo mejor de esta herramienta es que son tus amigos los que hablan de ti, personalizando tu avatar, eligen las etiquetas que te definen, es una forma creativa de mostrar al mundo como te ven los demás y complementar tu currículum, además de poder compartirlo en las redes sociales. Vamos  a mostrar el siguiente ejemplo:

  • TwiCVer: Permite hacer tu currículum en 10 tweets y promocionarlo en Twitter. Está disponible en inglés y español, únicamente para usuarios de Twitter. Lo principal de esta plataforma es demostrar la capacidad de sintesis, y resaltar los aspectos más importantes. La forma de crearlos es muy sencilla, la plataforma te va dando instrucciones sobre que poner en cada tweet, además también puedes buscar otros usuarios dentro de la plataforma. Aquí tienes un ejemplo del funcionamiento:

  • Pinterest: esta conocida red social nos puede ayudar a elaborar nuestro currículum mediante los paneles, y pineando aquellas cosas que nos interesen o que formen parte de nuestro currículum. Es una opción sencilla, que se puede compartir y además muy visual para aquellos que realizan el proceso de selección. Consulta aquí un ejemplo de currículum con Pinterest.

Si sois unos amantes de las redes sociales y queréis encontrar un trabajo en este ámbito, os animamos  que escojáis una de estas ideas y la implementéis o, incluso creáis una nueva propuesta.

Y si no queréis este formato, existen muchos otros. Todos los formatos son válidos. 

Visita nuestra web http://www.seenjobs.com para aplicar estos conocimientos y conseguir tu PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Post original aquí. Gracias a modelocurriculum.net

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s