CURRÍCULUM ANIMADO

el

Cuando creamos un currículum es importante decidir cuál será el formato que usaremos. Si queremos ser creativos podemos crear un currículum web o con infografías, pero si conocemos informática, podemos ir a un paso más allá y animarlos.

Hay muchas formas de hacer un currículum con animación, sea vídeo o presentación. Para ello, debes tener claro que es lo que quieres incluir y cómo lo quieres presentar, es decir si vas a tematizar tu currículum, siguiendo, por ejemplo, tu profesión.

Es importante tener en cuenta, que sea vídeo o no, el archivo resultante no debería tardar mucho en cargarse porque puede perjudicar tu imagen. Para ello busca siempre la simplicidad, no recargues. Siempre es mejor presentar la información de una forma clara y concisa, para que sea bien comprendida por todo el mundo. Si piensas realizar una presentación animada, céntrate en que la navegación sea sencilla, evita las transiciones recargadas y comprueba que el tamaño de letra es legible.

Vamos a ver un vídeo de un currículum creativo para  que tengáis una idea de cómo hacerlo.

Algunas herramientas para crear este tipo de currículums son:

  • Wideo: es una plataforma que permite hacer vídeos con animaciones de forma gratuita. Mientras creas tu vídeo te va enseñando paso a paso. Su funcionamiento suele ser muy sencillo pero se recomienda ver algún tutorial previamente.
  • Prezi: es una plataforma para hacer presentaciones animadas. El resultado es una presentación en tres dimensiones completamente navegable en el que podemos ampliar o reducir la imagen. Se debe tener cuidado con el exceso de movimiento en este tipo de presentaciones pues puede llegar a ser molesto.
  • Educreations: es una plataforma para la creación de vídeos en los que ti mismo puedes dibujar, y hablar, es como una pizarra, en principio está pensada para usos educativos, pero puede ser una buena herramienta para aplicar la creatividad al currículum.
  • SlideRocket: es una plataforma online para crear presentaciones, muy parecida a Prezi, te permite crear presentaciones animadas. El problema es que es de pago y sólo cuentas con 14 días de prueba.

Esperamos que os haya animado y si queréis innovar, esta es  una buena opción.

Visita nuestra web http://www.seenjobs.com para aplicar estos conocimientos y conseguir tu PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Fuente: modelocurriculum.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s