ENTREVISTA DE TRABAJO: 5 PREGUNTAS TÍPICAS

Si quieres conseguir unas prácticas, una de las partes más fundamentales es la entrevista de trabajo. Por eso es importante que te la prepares bien y que sigas los siguientes consejos

Si bien las entrevistas de trabajo suelen ser distintas, sí hay 5 preguntas que suelen coincidir en muchas de ellas. 

seenjobs_entrevista-de-trabajo

Pregunta 1: Cuéntame de ti. 

En este caso, lo que quiere saber el entrevistador es sobre tu personalidad, nada de lo que ya está escrito en el currículum. Si eres sociable, interesante, nervioso,… En la respuesta que debes dar céntrate en tus logros conseguidos, tus gustos personales y algún dato relevante de ti (ciudades en las que has vivido, tus hobbies,…). Sé breve y claro.

Pregunta 2: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? 

Esta es una de las más frecuentes. En este caso el entrevistador quiere ver si te conoces bien a ti mismo. Intenta decir fortalezas que podrías aplicar en el trabajo y en cuanto a las debilidades no digas nada que pueda ser muy crítico e intenta suavizarlas demostrando que tienes una alternativa o solución.

Pregunta 3: Denos un ejemplo de una situación en la que hayas resuelto un conflicto.

De ese modo, al entrevistador le permitirá ver lo que para ti es una lección de vida. Piensa en dificultades que hayas tenido que enfrentar en la universidad o en el trabajo con tus compañeros o jefes, o una oportunidad de liderazgo y su resultado. Pero no olvides que se trata de demostrar tu talento o ética de trabajo sin dejar de lado el compañerismo.

Pregunta 4: Cuéntame acerca de tu currículum. 

En este caso debes conocer bien tu CV y ser crítico con ello. También puedes aprovechar para dar información que es importante y que no has escrito. Es importante que lo lleves preparado.

Pregunta 5: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales y qué crees que estarás haciendo en 5 años?

Debes elaborar un plan de adónde pretendes que tu educación te lleve y dónde quieres estar. No se trata tanto del detalle de los planes, sino de tu capacidad de pensar a largo plazo y qué importancia tiene esta práctica para tu futuro.

Y aquí se concluyen estas preguntas tan frecuentes que suelen realizar. Por ello es mejor tenerlas preparadas con anterioridad porque algunas de ellas pueden ser cruciales para conseguir ser el futuro becario de la empresa. 

¡MUCHA SUERTE!

Y no olvides visitar nuestra web para conseguir aplicar todos estos conocimientos y por ende, tu PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s