ROPA DE TRABAJO DE LAS MUJERES: EVOLUCIÓN 1899-1932

¿Cómo vestían antes las mujeres en el trabajo?¿Iban en uniforme?¿Han cambiado mucho? A continuación vamos a ver en fotografías cómo ha sido esa evolución de la ropa de trabajo de las mujeres desde 1899 hasta 1932.

1899

A finales de los años 1800, las mujeres victorianas británicas de clase media eran contratadas en las oficinas.  Solían llevar una falda ancha, aparentemente con aros de miriñaque, que en 1899 eran un anacronismo. La máquina de escribir había sido generalizada en el mercado desde mediados de la década de 1870.

1911

En la foto aparecen mujeres en el departamento editorial de Clement’s Inn, The Strand, Londres. La edición de la semana de “Votes for Women” está siendo cortado y pegado por las mujeres voluntarias jóvenes en la “mesa de confección”. Todas las mujeres llevaban el pelo largo atado en bollos sueltos. La mayoría de las mujeres llevaban blusas blancas y faldas anchas.

1917

Durante la 1a Guerra Mundial, muchos de los hombres que trabajaban en las obras se unieron en el ejército y las mujeres fueron contratadas en su lugar. Podían trabajar en distintas funciones ya fuera en la herrería, soldadura o en la electricidad.  En esta oficina, la mayoría de las mujeres llevaban blusas blancas pero ya más ajustadas que en la imagen anterior. El pelo se seguía llevando recogido pero podía ser más variado: moño, trenza,…  Las dos mujeres más jóvenes llevan un lazo blanco en la cabeza. Y por último, como se puede observar, la mujer muestra una longitud de falda más corta y un zapato de cuero con un colgajo de estilo de golf.

1920

Mujeres de Inglaterra clasificando el correo en la oficina de correos durante las Navidades. Las blusas eran más variadas. La mujer de la izquierda lleva una cardigan y un collar de perlas.  En cambio la de la derecha lleva un vestido de rallas. Eso demuestra que empezamos a ver distintos patrones de ropa.
El pelo siguen llevándolo recogido libremente.

1930

En esta foto podemos ver una secretaria americana sentada en su escritorio tomando notas de la llamada de teléfono. En su escritorio se puede ver una máquina de escribir . La mujer va vestida totalmente de negro y su blusa es semitransparente. Su pelo es corto hasta el cuello con una onda permanente.

1932

Mujeres trabajando en los formularios de la conversión del préstamo de la guerra en la Imprenta del Gobierno y Material de Oficina en Harrow, Inglaterra. La señora mayor lleva el pelo largo totalmente recogido, mientras que un número de mujeres jóvenes llevan el pelo más corto, a la altura de los hombros, con unas ondas permanentes. La gran mayoría llevan sobrevestidos sin mangas, y sólo una mujer, que aparece en la derecha, lleva los brazos desnudos.

 

Y hasta aquí, la evolución de los años 1899 y 1932. Curioso, ¿verdad? Si quieres comentarnos qué te ha parecido, si crees que ha cambiado, o no, puedes hacerlo en nuestras redes sociales y opinar utilizando el hashtag #SeenJobsFashion.

Y por último, si quieres saber cómo sigue su evolución, en los próximos días lo contaremos, así que no lo perdáis de vista.

¡Feliz día!

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. TrendyTwo dice:

    Guau! Me parece una chulada Cómo ha ido evolucionando! Aunque un tanto incómoda es genial!

    Me gusta

    1. SeenJobs dice:

      ¡gracias por tu comentario! En verdad algunos trajes se ven incomodos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s