ROPA DE TRABAJO DE LAS MUJERES: EVOLUCIÓN 1942-1957

el

En una publicación anterior, vimos cómo iban vestidas las mujeres para ir a trabajar desde los años 1899 hasta los 1932. Pero los años han ido pasando y por eso ahora vamos a avanzar y vamos a ver la evolución de la ropa de trabajo de las mujeres desde los años 1942 hasta los 1957.

1942

325 mujeres americanas trabajando en la oficina Book of the Month Club. Las mujeres podían llevar gran variedad de blusas y vestidos, incluyendo patrones decorativos y lunares, aunque la mayoría iban con cuellos en V. Algunas llevaban broches. Normalmente solían llevar el pelo corto a la altura de los hombros y algunas además llevaban redecillas de pelo.

1948

En esta oficina podemos ver a la copropietaria de la Agencia Ford Modeling, Eileen Ford, y a su marido contestando llamadas pidiendo algunos de sus 34 modelos de alta costura. Se encuentran en una oficina de Nova York, en un tercer piso. Ella viste de negro, con los pies descalzos y lleva el pelo corto.

1950

Esta fotografía fue publicada en el «Picture Post» con el siguiente texto: Una mujer llevando un vestido negro con piel de satén de Brenner y con cordón de bebé alrededor de las mangas, del cuello y del dobladillo, lo cual no es realmente adecuado para la oficina.

En esta fotografía vemos a una mujer que está siendo entrevistada para conseguir trabajo en las oficinas de la agencia de fotografía Keystone. El entrevistador luce una corbata y un cuello grande. Ella, en cambio, todavía sigue llevando su chaqueta impermeable en la que se puede detectar que lleva una falda de cuadros. Luce un pelo largo recogido.

1955

La mujer de enfrente lleva una chaqueta, un pañuelo con un broche y pendientes. Lleva el pelo corto con flequillo y, como la otra mujer, lleva ondas.

1956

Trabajadoras de la oficina comiendo sus comidas envasadas en Union Square, San Francisco, California.  Sus trajes son formales, con colores conservadores. Sus pelos son cortos y peinados para un lado.  Por último, parece que lleven medias.

1957

Esta mujer está sentada frente a su escritorio de diseño. Viste de negro con un jersey de cuello alto. Lleva el pelo totalmente corto.

Hasta aquí, ésta ha sido la evolución de los años 1942 y 1957. Sorprendente, ¿verdad? ¿Mejor antes o ahora? Si quieres, puedes opinar en nuestras redes o subir otras fotografías antiguas con el hashtag #SeenJobsFashion.

Y todavía no ha terminado, si quieres saber cómo sigue su evolución, en los próximos días lo contaremos, así que no lo perdáis de vista.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario