CÓMO BUSCAR TRABAJO

Todo el mundo sabe que buscar trabajo no es tarea fácil ni dura sólo un día. En realidad implica mucho tiempo, constancia y esfuerzo. Es por ello que existe el dicho “buscar trabajo es trabajo“.

curriculum

Aunque no hayas encontrado trabajo en el tiempo esperado no hay que perder nunca el optimismo ni el positivismo. Al final, siempre encontrarás un trabajo.

Pero nosotros, para que tengas una guía de cómo buscar el trabajo más eficientemente y que tengas unas pautas para saber hacia dónde ir, vamos a proponer los siguientes pasos que podrías seguir:

 

  1. Identifica los puestos de trabajo que puedes o quieres desempeñar: Haz una lista de las habilidades que has adquirido en antiguos trabajos, o que crees que las tienes. Después realiza una lista de los trabajos en los que podrías demostrar y potenciar tus cualidades y tu talento.
  2. Identifica posibles empresas: Pide ayuda a tus amigos y familiares para que te ayuden a buscar empresas y empleos tanto en el mercado visible como en el oculto (aquél en el que las empresas son más susceptibles de contratar personal y no muestran las ofertas).También puedes acudir a oficinas de trabajo (ETT) para buscar vacantes o para que te asesoren profesionalmente. Y por último consulta páginas de empresas, anuncios y páginas de empleo, como SeenJobs.
  3. Prepara toda la documentación: CV, carta de presentación,…: Prepara todos aquellos documentos que creas que pueden ser necesarios para mostrar a las empresas (como títulos, tarjeta de visita,…).
  4. Planifica el tiempo: Haz una planificación diaria en la que asignas cuánto tiempo te vas a dedicar a buscar trabajo, a visitar empresas,… Es recomendable que al día dediques unas 6h y que, una vez cumplidas, te hagas una pequeña recompensa. De ese modo será menos agotador.
  5. Busca puestos vacantes cada día: Ponte en contacto con las empresas, hayan anunciado puestos vacantes o no. Anota minuciosamente todos los detalles de estos contactos con las empresas (ya sea el día en que enviaste el CV, el día que te llamaron, su respuesta,…). Es muy fácil olvidarte de todos los detalles y nunca sabes cuando los podrás necesitar.
  6. Prepara la entrevista de trabajo: Recopila toda la información de la empresa que creas que pueda ser útil, prepara preguntas y respuestas que te ayuden a mostrar tu cualificación, y toda aquella documentación que debes presentar.
  7. Acude a la empresa: Sobretodo relajado/a y sin nervios a flor de piel. Un truco es pensar que el “no” ya lo tienes; además eres tú quien ofreces tus servicios no quien suplica por el trabajo. Viste de forma adecuada y muestra como eres con naturalidad y positivismo. Sé amable y agradece que te hayan concedido la entrevista.
  8. Evalúa la entrevista: Una vez terminado, haz una reflexión de cómo ha ido y anota todos aquellos puntos positivos y aquellos que deberías mejorar. Además, recomendamos que envíes una carta de agradecimiento a la empresa antes que pasen 24h.
  9. Revisa constantemente tu Currículum Vitae y carta de presentación: Esta revisión debe ser de forma periódica.
  10. Si tú recibes una oferta de trabajo: Lee detenidamente todos los detalles, considera todas las oportunidades y circunstancias. También puedes acudir a la entrevista para preguntar todo aquello que te ofrecen y, si no estás seguro, puedes pedir tiempo para pensarlo. Finalmente, pide las condiciones laborales del contrato para decidir si te conviene este nuevo trabajo.

Esperamos que con estos pasos puedas conseguir con éxito tu puesto vacante deseado.

SOBRETODO SÉ OPTIMISTA Y POSITIVO.

¡Mucha suerte en el camino! Nosotros estaremos allí para animarte y ayudarte.

Visita nuestra web e inscríbete para recibir nuestra versión beta y sé parte de nuestra red.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s