ROPA DE TRABAJO DE LAS MUJERES: EVOLUCIÓN 1960-1979

el

En esta publicación vamos a mostrar la evolución de la ropa de trabajo de las mujeres desde los años 1960 hasta los 1979. Previamente, vimos la evolución de los años 1899-1932 y la de los años 1942-1957.

1960

Una secretaria americana redactando lo que le dictan desde el auricular. Ella lleva un top azul sin mangas y una falda a cuadros de  color azul. Luce el pelo corto hasta la altura de la barbilla y todo cepillado hacia atrás.

1968

Oficina de administración de Huntsman House, West Yorkshire. Las mujeres trabajan con máquinas Sunlock, precursoras de la calculadora. Llevan ropas de colores llamativos, de las cuales 4 mujeres van de color amarillo pastel, 3 rosa pastel, 2 azul pastel,…  Las mujeres también lucen distintos estilos de pelo, pero suelen llevarlo con mucho volumen gracias a la laca.

1970

La mujer del medio lleva un top de rayas brillantes y un estilo de pelo muy natural, cogido ligeramente con un clip. La mujer de la izquierda lleva un top amarillo de algodón y zapatos. Las rebecas las han dejado colgadas atrás, en sus propios asientos.

En esta fotografía podemos ver a una mujer con un traje falda de color rosa brillante con algunas partes blancas. Lleva un cabello muy estilizado, que probablemente lo mantiene en su lugar gracias a la laca.

1974

Dos mujeres trabajando con un ordenador IBM 1130. Ambas llevan unos tops muy estampados y con cuellos muy anchos. Lucen el cabello al estilo natural.

1975

Una trabajadora africana-americana realizando una llamada telefónica. Ella luce una chaqueta de punto holgada con un cuello muy ancho y unos pantalones sueltos.  Sus zapatos llevan un estampado inusual. Lleva una pulsera y un anillo, y su pelo está ligeramente peinado.

 1979

Margaret Thatcher realizando una llamada de teléfono durante una campaña electoral. Ella luce una chaqueta a cuadros y una blusa atada con un lazo grande. Su pelo lleva unas ondas.

Y esta ha sido la evolución de los años 1960-1979. Aquí se demuestra como hay tendencias que se van y vuelven y como otras que se mantienen al tiempo.  Si queréis opinar en nuestras redes podéis utilizar #SeenJobsFashion.

Y cada vez nos acercamos más a nuestra época, pero aun quedan más años para mostrar su evolución.  Así que no lo perdáis de vista, que seguiremos contando más detalles.

¡Que tengáis un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s