TOP 5 ERRORES MÁS COMUNES DURANTE LAS PRÁCTICAS

el

Cada vez más, las prácticas profesionales están tomando más importancia en el mundo laboral. Cada vez más aumenta esta competencia. Por eso es muy importante mostrar lo mejor de ti y cometer los mínimos errores posibles.

Realizar prácticas, tanto para un estudiante como para una persona que no tiene experiencia en este sector concreto, puede resultar una experiencia difícil y desafiante. Incluso aunque algunos no lo crean.

Para las personas que realizan las prácticas, es importante que recuerden que es igual de importante el qué haces como el cómo lo haces. 

Las prácticas pueden marcar el inicio de nuestra carrera profesional. Cada acción y cada actitud influye en tu carrera.

Vamos a mostrar LOS TOP 5 ERRORES MÁS COMUNES que muchos internos cometen:

  • Mostrar desinterés: muchas personas no muestran interés en las tareas que realizan, como si no fueran importantes. Lo que transmiten es que parece que no quisieran hacer las prácticas y esta actitud puede perjudicarte en tu carrera profesional.
  • No saber aceptar las críticas: Hay gente que en vez de escuchar las críticas constructivas, se cierran y muestran una actitud negativa. Las críticas realmente son muy útiles, son la oportunidad para mejorar tus habilidades. Incluso tú mismo deberías ser crítico contigo mismo antes que alguien te lo diga.
  • Confiarse demasiado: Muchos becarios, cuando ya pasa un tiempo, se vuelven demasiado confiados y hacen cosas que no deberían hacer como llegar tarde, hacer llamadas personales,… Debes mantener tu profesionalidad y así conseguirás mejores referencias y por ende, ayuda en tu carrera profesional.
  • Desaprovechar la oportunidad: Toma el riesgo de hacer tareas que no sean las propias,  de obtener conocimientos más allá de los de tu departamento, de crecer y llegar más lejos. De ese modo, comprenderás mejor la empresa y tus tareas se volverán más interesantes.
  • Malgastar el tiempo: Debes ser pro-activo, que no te tengan que decir lo que debes hacer. Propón tareas nuevas y sobretodo no pierdas el tiempo en las redes sociales.

 

Y si no tienes trabajo, visita nuestra web http://www.seenjobs.com para conseguir tu PRIMER TRABAJO y aplicar estos conocimientos.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Fuentes tomadas: http://intern.internship-uk.com/ 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s