ROPA DE TRABAJO DE LAS MUJERES: EVOLUCIÓN 1980-1999

Si ya vimos la evolución de la ropa en los artículos anteriores, en esta publicación nos acercaremos al centenario 2000 y habremos visto cómo ha variado los estilos de la ropa de trabajo de las mujeres durante unos 100 años. En esta entrada nos centraremos en los años 1980-1999.

1980

seenjobs ropa trabajo mujer

Oficina de Boston, Massachussets. Ella luce un camiseta de punto ajustada. Lleva el pelo corto al estilo natural.

1982

Una mujer utiliza su ordenador personal en las instalaciones de investigación y desarrollo NCR en West Columbia, Carolina del Sur. Ella lleva una blusa con mangas enrolladas y una falda tweed a la altura de las rodillas. Lleva el pelo a la altura de los hombros, apartado de la cara con un clip.

1987

 seenjobs ropa trabajo mujer

Diseñadora de moda americana nacida en Bélgica, Diane Von Furstenberg, en su estudio. Ella llevaba un maquillaje fuerte incluyendo labios gloss. Lleva unos aros grandes y pulseras y anillos de gran tamaño. Viste de negro,  dándole un toque con un pañuelo blanco en su pecho.

1989

seenjobs ropa trabajo mujer

Una empleada de oficina durante el lanzamiento de Sky TV en Londres. Ella lleva una chaqueta cruzada de color verde, posiblemente parte del uniforme. Lleva bastantes capas en el pelo. Al fondo, otra mujer lleva una chaqueta similar y luce un pelo decolorado y ondulado tras unos pendientes grandes.

1996

Esta mujer luce un pelo largo natural y con flequillo de lado. También lleva una chaqueta de traje oscura a rayas.

1999

seenjobs ropa trabajo mujer

Una mujer en un centro de llamadas de Alemania. Luce un top cómodo, con escote redondo y mangas cortas con un estampado de flores azules. Tanto en el cuello como en las mangas lleva un trozo bordado. Aunque el diseño de esta ropa tiene una conexión con la ropa de mujer victoriana y eduardiana, realmente tiene poco en común con las prendas de mujer de hace cien años.

seenjobs ropa trabajo mujer

Esta fotografía también fue tomada en Alemania. Tiene el pelo con reflejos recogido con un moño bajo desordenado. Luce un color de labios de un tono muy claro, una camiseta negra y una tejana que tiene colocada en el respaldo del asiento. Lleva un tatuaje en el brazo derecho.

Una vez hemos visto los 100 años de cambios de ropa de trabajo de la mujer, ¿qué os ha parecido toda la evolución (1899-1932) (1942-1957) (1960-1979) y (1980-1999)?¿En cuál te has sentido más identificada? ¿Ha cambiado mucho en los años 2000 a 2015? Podéis comentarlo utilizando el hashtag #SeenJobsFashion. Nos interesa mucho tu opinión.

 ¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s