LOS ERRORES MÁS COMUNES DURANTE LAS PRÁCTICAS

el

En el tiempo que llevo en el mundo laboral me he dado cuenta que las prácticas tienen la misma importancia que ser un empleado; que tienes las mismas responsabilidades. Incluso si lo pienso mejor, diría que las prácticas pueden tener un papel más crucial porque es tu primera presentación en el mundo laboral y en tu carrera profesional. Por eso es muy importante dedicarle el mismo esfuerzo, aprovechar el máximo esta oportunidad y cometer el mínimo de errores posibles. 

computadora-y-ordenador-imagen-animada-0004

Anteriormente publiqué los top 5 errores más comunes que yo creí que muchos becarios solían cometer durante ese periodo (ver publicación). Pero aun existen otros muchos errores que pueden ser igual de importantes y que también se deberían evitar. Por eso os los voy a detallar:

  • Trabajar hasta tarde o hacer horas extras: tu supervisor podría pensar que no llegas a tiempo con los plazos o no cumples con el tiempo de las tareas.
  • Mostrarte demasiado seguro puede parecer que seas arrogante.
  • Vestir demasiado informal : muchas empresas no requieren una vestimenta específica pero a veces se confunde la palabra “informal” y visten demasiado informal. La vestimenta depende realmente de tu posición y las tareas que desempeñas; si tu trabajo consiste en estar en contacto con los clientes deberías vestir más formal. Ante la duda mejor arreglarse.
  • Dejar las cosas para mañana: muchas personas que buscan prácticas lo van posponiendo hasta el punto que las mejores vacantes ya han sido cogidas. No dejar nada para el final.
  • Desaprovechar la entrevista: Hacer una entrevista para realizar prácticas tiene la misma importancia como si fuera una de trabajo. Así que prepárate bien.
  • No hacer nada más: Una vez terminada la entrevista, no se acaba todo. Mantente en contacto con la persona que te entrevistó para ver cuál fue su decisión.
  • No ser persistente: Conseguir prácticas no es tarea fácil, requiere paciencia y constancia. Si no consigues la primera, sin darte por vencido, sigue solicitando más prácticas hasta conseguirlo.
  • Distracciones: Obviamente utilizar tu móvil o correo personal para hacer cosas personales, aunque puedas creer que no son una distracción, no es la mejor opción para causar una buena impresión.
  • Ser demasiado pasivo: la timidez no es un buen aliado para un interno. Aunque seas inteligente, si no eres capaz de expresarte ni darte a conocer, perderás muchas oportunidades. Es muy importante mantener el contacto directo con los compañeros y pedir ayuda a los supervisores. En general, ellos estarán encantados de ayudarte.
  • No ser asertivo: Muchos se equivocan no preguntando nada sobre la empresa e incluso, sobre sus propias tareas. Hacer buenas preguntas puede decir mucho de ti y de tus ganas de aprender. Realmente es una buena forma de demostrar tu motivación y curiosidad.
  • Evitar eventos laborales: A veces se organizan eventos más informales para fomentar la relación entre compañeros. Rechazarlos, aunque creas que es positivo, podría parecer que no entiendes los valores de la empresa y los conceptos de la vida laboral. Además pierdes la oportunidad de conocer realmente a tus compañeros.
  • Quejarse sobre las tareas de poca importancia: Todas tienen importancia, así que no te quejes y sonríe.

beep

Ahora que os he listado todos los posibles errores que se podrían cometer, espero que sirvan para evitarlos y ser los mejores en nuestro trabajo.

¡A por ello!

Y si no tienes trabajo, visita nuestra web http://www.seenjobs.com para conseguir tu PRIMER TRABAJO y aplicar estos conocimientos.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Fuentes tomadas: http://intern.internship-uk.com/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s