VIDEOCURRÍCULUM

En la actualidad el vídeo se ha convertido en el líder de las redes sociales. Aplicaciones como Vine, Instagram, Snapchat y hasta el mismo Facebook han optado por crear funcionalidades divertidas para convertir el vídeo en la forma de interacción y comunicación.

Esto lo afirmó Mark Zuckerberg en el pasado #MWC2016 cuando dijo: “Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”.

Con esta premisa, el concepto de Videocurriculum está tomando más y más tracción como la forma original que tienen algunos emprendedores al momento de mostrar sus cualidades y talentos para conseguir trabajo. Comenzó con profesionales en el sector de las comunicaciones y se ha expandido a otras áreas.

video-curriculum

Cada vez más, el videocurrículum se está convirtiendo en una de las mejores alternativas, no sólo porque a las empresas les resulte atractivo, sino que es una manera mucho más personal y directa de conocer a la persona detrás de el documento llamado curriculum.

Además, el empresario ya conocerá de antemano quién eres sin necesidad de concertar una entrevista, sabrá cómo interactúa, le generará confianza y por ende, la entrevista irá mucho mejor. ¿No parece bueno?

Pero lo mejor de todo no es eso, sino que los beneficios no sólo son para el empresario sino que también para todos los que busquen trabajo. Estos beneficios son:

  • Económicos por lo que nos ahorramos evitando imprimir cantidades de currículums.
  • De tiempo que conlleva repartir currículums y de ir a las entrevistas sólo para dar tu primera impresión y mostrar quién eres cuando lo evitaríamos con el videocurrículum…
  • De espacio porque es aquí donde tú tienes las riendas del discurso y puedes desarrollar todas tus dotes de persuasión.
  • De difusión porque puedes subir en YouTube y conseguir que mucha gente lo vea, entre ellos empresarios y futuros contactos. Y sí, en Estados Unidos es cada vez más común y puede que aquí no tarde mucho.

Eso sí, es muy importante saber que para crear un videocurrículum debemos cuidar mucho la imagen personal, la presentación del espacio, la iluminación y otros aspectos. ¿Qué cara crees que pondría un empresario si nos viera en chándal, tumbada en el sofá y bostezando? ¿No muy buena no? Más bien creo que no tardaría en descartarla. Pero no os asustéis, se trata de vestir como si fueras a la entrevista.

Y aquí no termina todo. Dada la importancia que está tomando el videocurrículum, ¡más adelante os contaré muchos más detalles!

Y si eres de los que prefieren otros tipos de currículum, otra de las tendencias innovadoras que están en auge son los de estilo infografía. Y si tampoco te convence, existen otros nuevos formatos.

Muy pronto podrás aplicar estos conocimientos con nosotros y conseguir tu PRIMER TRABAJO. Infórmate en http://www.seenjobs.com.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s