NETWORKING: QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO.

el

QUÉ ES NETWORKING:

Cuando hablamos de networking consiste en conseguir y mantener los contactos en todos aquellos trabajos por los que pasamos, así como intensificar los vínculos con otros profesionales del sector al que nos dedicamos.

POR QUÉ NETWORKING:

Hoy en día, como hemos podido experimentar muchos, vivimos en un momento en el que existen muchas dificultades en el mercado, sobretodo para conseguir trabajo. Por lo tanto, es en este momento, cuando la colaboración y la ayuda mutua nos pueden marcar la diferencia.

Tan importante es, que incluso el autor de la famosa “Guía esencial para contratar y ser contratado“, Lou Adler, tras realizar mil entrevistas, llegó a la conclusión de que el 92% de los responsables de recursos humanos solían contratar a los mejores trabajadores que previamente les habían sido recomendados.

De este modo, al ampliar nuestra red de contactos se amplían, a su vez, nuestras posibilidades empresariales y probabilidades de alcanzar el éxito. Es decir, hacer networking es la base de una carrera profesional exitosa.

Pueden ser muchos los objetivos por los que queramos hacer networking. Entre ellos puede que sea:

  • Buscar nuevos clientes
  • Buscar nuevos proveedores
  • Buscar financiación e inversión
  • Buscar nuevo talento para nuestro negocio
  • Generar nuevas oportunidades de negocio, colaborar con otras empresas y crear alianzas estratégicas
  • Promocionar nuestros productos y servicios
  • Captar conocimiento que nos ayude en la gestión de nuestro negocio

people-woman-coffee-meeting

CÓMO HACER NETWORKING:

La mejor estrategia para hacer networking es mediante dos vías, online y offline.

Los medios online como las redes sociales, muchas de ellas especializadas, nos puede permitir encontrar contactos de nuestro sector o que sean interesantes para nuestro negocio u objetivo. Son ideales para tener una primera toma de contactos, para darnos a conocer y para conocer quiénes son los más influyentes de nuestro sector y por qué.

Pero una vez ya tengamos nuestros contactos de forma online, necesitamos profundizar y ampliar nuestra relación más allá del mundo virtual. Es importante acudir a encuentros, a foros presenciales, a cursos y congresos, o concertando reuniones con aquellas personas que nos interesan. De nada sirve tener muchos contactos si luego no haces nada con ellos.

Así como parece, normalmente el contacto se toma primero online y después se traslada al offline. Pero también puede ser inverso. Una vez consigamos contactos en nuestros encuentros o eventos presenciales, podemos aprovechar el potencial de las redes sociales u otras plataformas online, como te ofrecemos nosotros en SeenJobs, para dar continuidad a nuestras relaciones y poder tratar temas en profundidad de los cuales no tuvimos la oportunidad en su momento.

Y una vez explicado esto, esperamos que empecéis a hacer networking para que vosotros mismos vivís los beneficios que os pueden aportar. ¡Os aseguramos que son muchos!

Y no olvidéis entrar en nuestra web para enteraros de cómo os podemos ayudar con el networking.

¡Feliz semana!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s