SER PRODUCTIVO

el

QUÉ ES SER PRODUCTIVO

El concepto ser productivo puede ser muy subjetivo ya que cada uno puede tener su propia opinión sobre lo para él puede ser útil o no. Pero entre todas las posibles definiciones de productividad y de lo que es y no es, podemos coger algunos conceptos que no cambian:

  • Saber decidir qué quieres y qué no quieres hacer
  • Saber escoger qué es lo mejor en cada momento
  • Ser capaz de hacer todo lo que has decidido hacer
  • Dejar atrás el estrés del día a día

photo-1443188631128-a1b6b1c5c207

VENTAJAS DE SER PRODUCTIVO

  • Te hace sentir satisfecho y útil: El lograr terminar tus tareas, completamente concentrado y entregado, te hace sentir bien, satisfecho, capaz y útil.
  • Te ayuda a centrarte en lo que realmente importa: La productividad, la determinación de planear cada minuto de tu día de una forma eficiente, te hace valorar cada cosa que haces y dedicarle, en su justa medida, los recursos y tiempos adecuados. Existe cantidad de pequeñas cosas que van apareciendo en el camino, y que nos hacen despistarnos y desviarnos de lo verdaderamente importante.
  • Te pone a “dieta de información”: Hoy en día tenemos tanta cantidad de información que para leerla podemos perder horas y horas. Por eso es mejor filtrar la información prioritaria, establecer un horario para ver el correo o Internet y con un tiempo fijado.
  • Puedes disfrutar de más horas al día: El concentrarte en lo importante, las claves de tu día, relegar lo menos importante y despreciar todo lo insignificante, te permite completar las tareas mucho antes y disfrutar de más tiempo para otras cosas.
  • Te ayuda a ser más creativo e imaginativo: Si ya eres productivo, también eres organizado y no tienes que obligarte a dedicar tiempo organizando las tareas.  Esa liberación permite dedicarte a las cosas importantes: generar ideas, madurar proyectos, crear nuevas propuestas, idear nuevas mejoras para mi trabajo, etc.
  • La productividad llama a la productividad: Una vez que empiezas a obtener resultados de tus primeros experimentos, quieres más. Cuando eres productivo te sientes bien, sacas más horas al día, generas más y mejores ideas, lees y te informas de lo importante… y quieres más.
  • Te permite asumir nuevas responsabilidades y retos: Gracias a la productividad puedes abarcar más cosas y emprender proyectos que ni te imaginas. Liberarte de pequeñas cosas y centrarte en lo principal ayuda a subir nuestro potencial. 

La productividad te ayuda a  crecer profesional y personalmente.

¡Sed productivos! ¡Nos vemos la semana que viene!

Y no olvides de visitar nuestra página web, para conseguir en TU PRIMER TRABAJO y aplicar tu productividad.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s