GARANTÍA DE ÉXITO BCN: UNA GRAN INICIATIVA DE BARCELONA TREBALL

¡Buenos días!

El principal objetivo de nuestro equipo de SeenJobs es ayudar a todos los universitarios a que obtengan su primer trabajo. Dado que hemos visto que la competencia cada vez es mayor, estamos buscando recursos y opciones para conseguir que podáis ser más competitivos y que podáis conseguir el trabajo que queréis.

Pero saber lo que quieres hacer o cómo va a ser tu futuro, no es tarea fácil. A veces creemos que tenemos una vocación y cuando pasa el tiempo, de repente nos damos cuenta que no nos gusta tanto como creíamos. Esto puede pasar y sucede muy a menudo.

La mejor solución para evitar este conflicto, es la posibilidad de hablar con gente que ya trabaje en el sector en el que estás interesado, porque de esa forma te permite conocer su realidad y te ayuda a decidir si realmente quieres escoger este camino o  incluso puedes descubrir nuevos caminos.

seenjobs blog programa garantia de exito

Encontrar una persona del sector parece muy fácil, pero realmente es una tarea difícil y más cuando no sabes ni si tiene tiempo para atenderte.

Buscando el cómo poder contactar algún tutor o guía, analizamos diferentes programas y ayudar y descubrimos el programa “Garantía de Éxito BCN“.

Para empezar hay distintas actividades programadas que te permiten:

  • Ponerte en contacto con profesionales de empresas de tu sector o conocer cómo se trabaja en los sectores que generan más ocupación en la ciudad.
  • Formar parte de proyectos de la ciudad mientras aprendes todo sobre procesos participativos, economía verde o el mundo de las aplicaciones móviles.
  • Participar en formación de corta duración y a medida en aquello que las empresas de la ciudad están demandando en sus ofertas de trabajo.
  • Ser emprendedor/a en el ámbito de la Economía Social y Colaborativa.
  • Tener experiencia profesional mediante ayudas a las empresas que te quieran contratar o con planes de ocupación municipales.

Y no sólo eso, sino que también ofrecen “mentoring”. Eso significa que te ofrecen la posibilidad de que un profesional te ayude, de forma personalizada, a realizar los primeros pasos en tu carrera profesional, asesorando y aconsejándote de primera mano sobre todo aquello que quieras conocer en su sector.

Incluso, si no estás seguro cuál es tu trabajo ideal, te permiten probar distintas profesiones para que puedas conocer de primera mano cómo se trabaja y cuáles son los conocimientos que necesitarías.

¿Parece muy interesante verdad? Nosotros creemos que puede ser un  gran oportunidad que se debería aprovechar para empezar a desarrollar nuestra carrera profesional.

Si estuvieras interesado ésta es su web o te damos su correo garantiadexit@barcelonactiva.cat para poder conocer más sobre el programa. ¡Creemos que te gustará!

Y si ya sabes de qué quieres trabajar, entra en nuestra web para conseguir en TU PRIMER TRABAJO y empezar tu carrera profesional.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

¡Feliz semana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s