EXAMINA TUS VALORES PARA ENCONTRAR TU FELICIDAD EN TU CARRERA

Al momento en que nos toca escoger la carrera profesional a estudiar, muchos nos encontramos con el dilema de ¿qué es lo que verdaderamente queremos hacer? y ¿porqué tomamos la decisión de inclinarnos por una carrera más que otra?… ¿es lo que verdaderamente quiero hacer toda mi vida? ¿me da ilusión estudiar algo específico? o ¿mi objetivo en la vida es ganar mucho dinero?

Si estas preguntas han pasado alguna vez en por tu cabeza, no estás solo…

En la encuesta de Northwestern Mutual del 2004, de los universitarios que tenían año de graduación entre el 2001 y 2004, las tres cuartas partes de los 1.700 encuestados afirmaron que es más importante cómo invierten el tiempo en el trabajo que la cantidad  de dinero que ganan. Muchos de ellos dentro de la “Generación Y” o “Millenials” (entre 21 y 23 años) afirmaban que entre los requisitos que querían en un trabajo estubiera: 

  • el ayudar a los demás
  • que les permita tener un impacto en el mundo
  • estar rodeados de compañeros de trabajo idealistas y comprometidos
  • que requiriera creatividad

En otro estudio del 2004 realizado por Universum Communications, más del 40% de los estudiantes universitarios encuestados dijo que estaban buscando puestos de trabajo que ofrecen tareas cada vez más desafiantes.

Y por último, en un estudio de 2003 publicado en Journal of the First-Year Experience, los 100 universitarios en su último año de carrera que fueron encuestados comentan que entre sus principales temores está el de “no disfrutar de mi trabajo” y “encontrar un trabajo en el que voy a ser capaz de marcar una diferencia” a la hora de tomar decisiones sobre la carrera.

VALORES INTRÍNSECOS VS. VALORES EXTRÍNSECOS

¿Qué son valores intrínsecos y extrínsecos?

  • Los extrínsecos son finitos, materiales y adquiribles.
  • Los intrínsecos son infinitos, inmateriales y no son adquiribles.

Cuando se trata de elegir una carrera que te haga feliz, puede que a veces te sientas desorientado. E incluso debes estar preparado para otros estudiantes, miembros de la familia o compañeros de trabajo pueden llegar a molestar por centrarte demasiado en tu idealismo y no lo suficiente en cuestiones prácticas como el salario o la posibilidad de ascender en tu trabajo.

El artículo “Work Values Checklist” trata sobre los valores intrínsecos. De acuerdo con el artículo, estos difieren de los valores extrínsecos más comúnmente citados (por ejemplo, dinero, prestigio y poder) ya que proporcionan la satisfacción interior y de motivación que hacen que la gente sea feliz con su carrera en un nivel más intangible.

Antes, entre los años 80s y 90s,  los adultos preferían dar más prioridad a los valores extrínsecos. Para la mayoría no han conseguido llegar a la cima de estos valores e incluso algunos han llegado a sentir un vacío emocional. ¿Es de extrañar entonces que es posible utilizar un criterio diferente para definir su felicidad?

Si estás en el proceso de definir cual será tu carrera profesional, piensa que lo único determinante para escoger qué deberías hacer es lo que realmente te haga feliz. Debes buscar tú aquellos valores intrínsecos que te llenen a ti para poder conseguir tu felicidad en tu trayectoria.

¡Todo está en tus manos!

Pero si crees que te podemos ayudar, adelante, pregúntanos todo los que quieras y nosotros te daremos nuestra opinión 🙂

¡Feliz semana!

Y no olvides de visitar nuestra página web, para conseguir en TU PRIMER TRABAJO y aplicar tu productividad.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Fuente original: Monster

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vivesmart Miami dice:

    Hola!
    Me gusto mucho su articulo y es bastante veridico! Es muy importante obtener y mantener la felicidad con el primer trabajo. En Vivesmart, nos enfocamos en incrementar la productividad y felicidad de personas y culturas laborales.

    Tenemos una academia vivesmart.com/academia para Amplificar la productividad y felicidad.

    Les quiero compartir esta infografia:8 hábitos simples para mantenerse saludable en el trabajo
    http://vivesmart.com/infografia-8-habitos-simples-mantenerse-saludable-trabajo/

    Gracias!
    Saludos
    Vivesmart

    Me gusta

    1. SeenJobs dice:

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s