MÁS PREGUNTAS COMPROMETIDAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

el

¿Recordáis que la semana pasada hablamos de los nervios que pasamos cuando entramos en una entrevista de trabajo? Y que además os contamos 5 de las preguntas más comprometidas que te pueden hacer y que conviene preparárselas previamente.

Pues esta semana hemos decidido contaros algunas preguntas más, porque cuántas más tengamos preparadas mucho mejor😜. De ese modo podríamos garantizar que no nos sentimos pillados por banda, la entrevista sería más amena y saldríamos más contentos.

Éstas son las preguntas:

1. Preguntas personales o íntimas: ¿Está casado/a? ¿Tiene intención de quedarse embarazada?

Éste es un tema bastante complicado de tocar y más porque nunca sabes qué quieren escuchar. Es verdad que el entrevistador tiene derecho a saber algunas de estas preguntas, pero otras pueden quedar fuera de lugar; el problema es no poder distinguir una de las otras.

Si por algún motivo te sientes cohibido o crees que puede ser motivo de discriminación, una forma diplomática de evitarla podría ser “no me acabo de sentir cómodo con esta pregunta pero si es realmente importante para el proceso de selección intentaré responderla”.

2. ¿Cuál es su proyecto de futuro a tres o cinco años vista?

A las empresas les gusta que sus empleados tengan claras sus metas y saber cómo conseguirlas. No obstante, evita ser demasiado concreto e intenta hablar de tus aspiraciones de un modo más genérico. Un ejemplo sería decir que esperas que tu trabajo sea un reto continuo y que permita desarrollarte profesionalmente y personalmente.

seenjobs entrevista trabajo preguntas comprometidas

3. Dime cuáles son tus mayores defectos.

Años atrás te aconsejaban que para responder esta pregunta usaras la típica respuesta de “soy demasiado perfeccionista” o “trabajo demasiado duro”. Hoy en día esta pregunta ya no da tanta credibilidad así que es recomendable que la sustituyas por otra más realista e intentes decir que estás trabajando para superar este problema.

4. ¿Qué hace en su tiempo libre?

Intenta vincular algunas opciones de ocio con tu trabajo, siempre que sea posible. Sería lógico que para un periodista uno de los hobbies fuera leer, como para un diseñador fuera el grafismo. Busca los tuyos.

5. ¿Qué significa para usted el trabajo?

No menciones en ningún momento que es el dinero. La empresa quiere conocer tus prioridades en la vida y cuánto dista tu esfera privada de la profesional. Sin parecer que toda tu vida es el trabajo, sí que puedes comentar que para ti el trabajo es como una forma de realización personal y que por ello también dedicas todos tus esfuerzos.

6. ¿Tiene alguna pregunta?

Ésta es una de las preguntas que siempre plantean al final de la entrevista de trabajo. Deberías formular un par de cuestiones para demostrar tu interés. Por ejemplo puedes profundizar más sobre tus responsabilidades o añadir otra pregunta relacionada.

Y por último, no te olvides de pedir la tarjeta de visita del reclutador y pregúntale sobre el plazo para que finalice el proceso de selección.

 

Recuerda que debes evitar memorizar distintas posibles respuestas y soltarlas de golpe en la entrevista de trabajo. Con meditar sobre el tema y tener claros algunos puntos básicos conseguirás la suficiente soltura y firmeza para realizar la entrevista de trabajo plácidamente.

Y si aún crees que te falta más detalles sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, en antiguos posts te hemos hablado de algunas preguntas trampas, de preguntas típicas e incluso te dimos algunos consejos que deberías conocer.

¡Mucha suerte!

Y no olvides visitar nuestra web para poder aplicar y prepararse a esa entrevista que te permitirá conseguir TU PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s