LENGUAJE NO VERBAL EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO (2)

el

En el anterior post os contamos algunos de los gestos que podrían influenciar en una entrevista de trabajo y que por ello recomendábamos estudiarlos. De ese modo podríamos saber aquellos gestos que podrían ser positivos y aquellos que, por lo contrario, podrían perjudicarnos.

Cómo no terminamos la larga lista de posibles gestos, hemos decidido que hoy también os seguiremos contando otros gestos para conocerlos. Cuántos más sepamos, ¿mejor no? 😁

¡A por ello!

ESCUCHA ACTIVA

Cuando nos hablen, es mejor ir asintiendo, hacer algunas ligerísimas interrupciones verbales tipo “ya veo” o “entiendo” y otros pequeños gestos para transmitir a nuestro interlocutor que realmente estamos escuchando con interés lo que no está contando durante la entrevista.

RELAJA LOS HOMBROS

Cuando nos sentimos estresados o en tensión, lo normal es que arqueemos los hombros. Para evitarlo, debemos quitar esa tensión y para ello empezaremos bajando los hombros. De esa forma, tampoco pareceremos tan estresados y lo mejor de todo es, que aliviaremos el dolor de espalda y cuello.

FÍJATE EN TU POSICIÓN DE LA CABEZA

Mantener nuestra cabeza en una situación centrada (vertical y horizontalmente) no sólo estaremos transmitiendo confianza, sino que aumentaremos la seriedad de lo que queremos transmitir a nuestros interlocutores. Y además, si ladeamos la cabeza, estaremos indicando que estamos interesados en lo que se nos cuenta y abiertos a colaborar.

UTILIZA LAS MANOS

En una entrevista de trabajo, no podemos mantener las manos y brazos colgando de nuestro cuerpo porque parecerá que no estamos convencidos de lo que contamos o que incluso no nos interesa convencer a nadie. En cambio, si los utilizamos activamente, comunicaremos energía y vitalidad.

entrevista-de-trabajo-preparacion

LAS MANOS FUERA DE LOS BOLSILLOS

No podemos mantener las manos en los bolsillos mientras hablamos porque eso enviaría señales poco positivas. Si no queremos parecer que somos poco confiados, aburridos o que escondemos algo, las manos deberían mantenerse fuera de ellos.

CONTACTO VISUAL CON TODOS

Si en una entrevista tenemos más de un entrevistador o interlocutor, debemos mantener contacto visual con todos los presentes en la sala, a menos que por la cantidad sea imposible.

EVITA LA POSICIÓN “COMANDO”

La posición comando consiste en mantener las piernas ligeramente separadas, las rodillas un tanto flexionadas y las manos sobre las caderas. Aunque parezca una posición un poco extraña, realmente la hacemos más frecuentemente de lo que creemos. Aun así, debemos evitarlo a toda costa porque esto sólo transmite superioridad y arrogancia y que estamos dispuesto a saltar sobre nuestro interlocutor durante la entrevista de trabajo.

EVITA PONER LAS MANOS TRAS LA CABEZA

Poner las manos tras la cabeza mientras estamos sentados y charlamos con el entrevistador que se mantiene en pie a nuestro lado, es otra forma de mostrar arrogancia que debemos evitar.

INTERRUPCIONES

Si de repente en la entrevista te encuentras en medio de una conversación entre el entrevistador y otra persona, no deberíamos mirar directamente a la persona que está interrumpiendo, para conferirle la privacidad que puede requerir el momento.

 

Y hasta allí creemos que con este listado de gestos que os hemos mencionado, estaréis más que preparados para la entrevista y para evitar que los gestos influyan en ella. ¡Nosotros os deseamos mucha suerte!

Por último, no olvidéis visitar nuestra web para poder aplicar las sugerencias hechas y poderos preparar la entrevista que os permitirá conseguir vuestro PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s