CÓMO AMENIZAR LA VUELTA A LA RUTINA

Es normal que para muchos volver a la rutina después de las vacaciones sintamos aquella depresión llamada “síndrome postvacacional”. Nos sentimos tristes, nos falta sueño, nos sentimos irritables y tenemos ansiedad e inquietud. Eso es debido a los altos niveles de estrés y ansiedad que nos provoca pensar en la universidad o en el trabajo.

Incluso, según expertos, nuestro período de adaptación a la rutina es de una a dos semanas, un período en el que somos menos productivos mientras que el nivel de exigencia sigue siendo el mismo.

vuelta a la rutina seenjobs

Para librarse de esta vuelta tan brusca a la rutina y lidiar con el síndrome postvacacional tenemos que evitar el estrés y mantener nuestro humor. Para ello nosotros os vamos a dar algunos consejos:

  • Sé más positivo con la vuelta al trabajo o a tu rutina. Además, es conveniente que unos días antes de regresar a la oficina intentes adaptar tus rutinas habituales como horarios, alimentación, ocio y horas de sueño.
  • Incorpora algún hábito o actividad que hacías durante las vacaciones a tu rutina laboral o profesional, ya sea leer el periódico mientras desayunas, pasear a la hora de comer, salir con tus amigos después del trabajo,… Esas actividades están asociadas al ocio pero sin embargo, no necesitan mayor esfuerzo.
  • Valora, planifica y aprovecha los fines de semana ya que son tu mejor oportunidad para desconectar. Además, las metas más cortas estimulan el esfuerzo mientras que pensar en las futuras vacaciones hace que sea más eterno.
  • Durante las horas de trabajo o estudio busca momentos de pausa para reactivar la respiración, esencial para controlar el estrés y la ansiedad. Aunque parezca insignificante, respirar adecuadamente ayuda a relajar la mente, desconectar y mejorar el estado de ánimo.
  • Cuando sientas tensión, levántate y haz algún ejercicio de relajación o simplemente un paseo muy corto. Esta pequeña acción es imprescindible para afrontar los problemas y para mantener la calma.
  • Cómprate un nuevo material o incluso lleva algún elemento que te recuerde a las vacaciones. Eso hará que te sientas más cómodo.
  • Siempre puedes intentar mejorar cosas como profesional. Mejora la comunicación, si tienes una idea hazte escuchar, y si algo no te parece bien hazlo saber. Te sentirás mucho más implicado en tu trabajo o estudios, y ello hará que el síndrome postvacacional vaya desapareciendo.

Esperamos que con estos consejos, la vuelta a la rutina sea mucho más alegre y menos estresante.

Por último, no olvidéis visitar nuestra web para ir recopilando ítems que os facilitarán el proceso de búsqueda de vuestro PRIMER EMPLEO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s