PEQUEÑAS RUTINAS PARA VOLVER AL TRABAJO CON MÁS ENERGÍA

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Después de unos largos días de desconexión, todos sabemos lo difícil que supone el volver al trabajo y volver a ponerte al día.

Es más, la mayoría siguen pensando en las vacaciones y les cuesta aceptar que éstas se han terminado y que ya es hora de centrarse y seguir adelante.

Aun así, siempre hay algunos trucos para conseguir que ese esfuerzo sea lo más ameno posible. De hecho, en el post anterior ya os dimos algunos consejos para evitar el estrés. Hoy iremos un paso más allá, y os contaremos unas pequeñas rutinas para empezar la rutina con más energía.

NO PRESTÉIS EXCESIVA ATENCIÓN A VUESTROS MENSAJES DE TU CORREO ELECTRÓNICOS

No se trata de borrar los mensajes, se trata de guardarlos en una carpeta que ponga “Correo vacaciones”. Sentiréis un gran alivio al ver que vuestros buzones siguen intactos, al menos por unas horas.

Una vez separado, al primer día dedicadle solo 90 minutos a revisar aquellos correos más urgentes y que requieran una acción inmediata y de los demás, ya os los iréis mirando con tranquilidad.

Además, de los correos urgentes, relativizad su urgencia, ya que en la mayoría de las ocasiones, éstas sólo son espejismos que se esfuman en tan sólo unos minutos. Por ello, es mejor realizar una llamada para confirmar si éstas siguen vigentes o no.

PLANIFICAD VUESTRA PRIMERA SEMANA DE TRABAJO A 2-3 DÍAS

Planificad vuestras tareas importantes como si trabajarais únicamente 2 o 3 días a la semana. El resto de días son una buena opción para contestar correos, llamar a los clientes, clasificar archivos o para terminar pequeñas tareas pendientes.

Si no terminamos estas pequeñas tareas, es posible que las arrastremos mucho tiempo.

GESTIONAD VUESTRAS TAREAS

Por una parte, agrupad aquellas tareas que parezcan similares y por otra, aquellas tareas que llevamos más de dos meses sin realizar y que siguen pendientes, olvídalas.

En cuanto a las tareas similares, podemos agruparlas de la siguiente manera: hacer varias llamadas seguidas, terminar diversas tareas pequeñas de planificación, contestar todos los correos que puedas de una misma vez,  ordenar la pila de papeles acumulados…

Y referente a las tareas que tenemos que olvidar, la razón es porque si en dos meses no hemos encontrado ningún momento para resolverlas, nada cambiará de un día a otro.

CAMBIOS EN TU ALIMENTACIÓN

Come mucha verdura los primeros días del trabajo. Su alto contenido en fibra, ácido fólico, magnesio y potasio nos recargan de energía nuestro cerebro.

Y además, es importante beber mucha agua (unos 100ml mínimo cada 30-40 minutos) y así aumentarás tu creatividad, y conseguirás mejorar tu capacidad de atención.

NO EMPECÉIS NINGÚN HÁBITO NUEVO

Si tenéis mucha carga de trabajo, no es momento de añadir ningún hábito nuevo, puesto que supondrá aún mucho más estrés y energía.

INCORPORAD ALGÚN HÁBITO QUE HACÍAIS DURANTE LAS VACACIONES

Algunos de los hábitos recomendados a incorporar en la rutina son leer unos minutos al día y seguir tomando el sol regularmente para que tu cuerpo no te acuse de vitamina D.

Aunque parezcan tareas insignificantes, podréis comprobar que al ejecutarlas, por un lado aumentaréis vuestra capacidad cognitiva, y por otro, notaréis cambios notables en vuestra vitalidad.

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Esperemos que con los consejos de hoy y del anterior post, vuestra vuelta a la rutina sea mucho más agradable y estéis cargados de energía para todo lo que se venga.

 ¡Feliz semana!

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