SIETE MOTIVOS PARA IR DE ERASMUS

Todo el mundo que se ha ido de Erasmus dice que ha sido una experiencia increíble y que es una experiencia que repetirían sin dudarlo, ¿por qué será?

Muchos consideran que Erasmus es sinónimo de hacer un año sabático en la universidad y de fiesta todos los días. ¡Error! Hacer un Erasmus es un año de crear nuevas experiencias, conexiones con otras culturas y, ¿por qué no?, de diversión. Los beneficios del programa Erasmus van más allá de aprender otro idioma, es por eso que queremos enumerar algunas de las ventajas que significa esta experiencia:

VIVIR EN OTRO PAÍS

Todos los estudiantes tenéis la oportunidad de vivir en otro país disfrutando de cierta estabilidad económica gracias a la beca que os ofrecen. Además, también tenéis a servicio a un coordinador que os puede ayudar a  gestionar el papeleo, encontrar alojamiento… Aunque pueda parecer poca cosa, contar con esa ayuda cuando no sabéis qué hacer, es realmente un alivio.

APRENDER A VALEROS POR VOSOTROS MISMOS

Os ayudará a madurar, a crecer como persona y a aprender a buscarse la vida cuando lo necesitéis. Todos los éxitos y fracasos serán responsabilidad vuestra pero eso os hará ganar más confianza en vosotros mismos, a la vez que haceros más independientes y a comprobar que todo se puede soluciona, cualidades que cualquier profesional desea tener.

MEJORAR VUESTROS IDIOMAS

La experiencia de Erasmus no solo se consigue en las clases que tomes, sino en las experiencias extra-curriculares. La ventaja más grande de este programa es la facilidad que tienen los estudiantes de aprender el idioma del país sin necesidad de tomar clases del idioma (aunque, dependiendo del país es recomendable tener una base del idioma). El idioma que predomina es el inglés, ya que es el más fácil para aprender y comunicarse con otros estudiantes. Pero en situaciones de la vida cotidiana, tendrás que  aprender a comunicarte, ¡aunque sea para pedir un café y un bocadillo!

erasmus-beneficios-seenjobs

DESCUBRIR OTRAS FORMAS DE HACER LAS COSAS

Las formas de resolver las cosas no son universales. En vuestra tierra ciertas cuestiones las haréis de una forma mientras que otras personas de otros sitios lo harán de forma diferente, y no por ello peor o mejor. Poder vivir esta comparación hará que vuestra mente se abra más, aumentaréis vuestra tolerancia e incluso vuestra capacidad crítica.

VIAJAR MUCHO

Una vez instalados allí, sentiréis unas feroces ansias de salir e ir a conocer todos los sitios que os rodean. Si a eso le sumáis la fuerza de la juventud, la gran flexibilidad horaria y la sensación de no tener que dar explicaciones a nadie, veréis que acabaréis viajando mucho. Además, en Europa ahora existe gran cantidad de servicios muy económicos, con lo que el dinero no será un impedimento. Ya veréis que siempre habrá alguien montando un viaje, ¡pues es más fácil moverse que quedarse en la propia ciudad!

AMPLIAR VUESTRO CURRICULUM Y HORIZONTES LABORALES

Cada vez más las empresas valoran el hecho de haber realizado un Erasmus o haber estado un tiempo fuera, porque os ven con iniciativa, con flexibilidad y con capacidad de adaptación. Además, por otra parte, os permitirá conocer otras realidades laborales y tener contactos fuera con posibilidad de contrato.

CONVERTIROS EN CIUDADANOS EUROPEOS

Todos los que vayáis de Erasmus, conoceréis tanta gente de fuera, tendréis nuevos amigos e incluso pareja, que os permitirá conocer otras naciones y culturas de la Unión Europea. En pocas palabras, os sentiréis como reales ciudadanos europeos.

En definitiva, el Erasmus está considerado uno de los programas de intercambio cultural más importantes de la historia de la humanidad.

 

Y tú, ¿has realizado algún Erasmus? ¿Conoces más beneficios? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Y si quieres conocer más sobre esta experiencia de Erasmus, en el siguiente post de contamos cómo aprovecharlo.

Por último, no olvidéis visitar nuestra web que os permitirá conseguir vuestro PRIMER TRABAJO.

cropped-1914810_874290992668479_1781586520319083179_n.png

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s